24 Abr 2019

Día 768k, el dia en que se perderán miles de conexiones a internet

Día 768k, el dia en que se perderán miles de conexiones a internet

El 768k Day es el día en el que routers de todo el mundo dejarán de funcionar. Es un problema bien conocido, pero no se ha evitado.

Y2K o efecto 2000 es una de esas fechas que los informáticos conocen muy bien. El efecto 2000 supuso horas de trabajo, para prepararse contra lo que algunos llamaron la caida de la civilización digital, y noches de imsomnio para los que no lo hicieron...

cierto es que por unos y otros el chasco no fúe muy grnade y la vida (incluida la digital) continuó sin mayores problemas.

Estamos de acuerdo de que la expansión de Internet en todo el mundo es uno de los grandes logros de la humanidad en las últimas décadas. Miles de millones de personas se conectan ya a Internet en una red literal que nos une. Suena muy bonito, pero la verdad es que su funcionamiento no lo es.

Y es que los creadores de Internet no se imaginaban ni en sus sueños que esta “red de redes” iba a alcanzar el tamaño que tiene. En los inicios de Internet, apenas había ordenadores. La población mundial era mucho menor, y la proporción de usuarios con acceso a sistemas capaces de conectarse a Internet era ínfima. Había sitio para todos, algo que ya no es cierto.

El día 512K, cuando buena parte de Internet se desconectó

A falta de una revolución que nunca llegó, la Internet actual está compuesta de parches y soluciones “temporales” que llevan décadas en uso. Y a veces, eso se nota. A veces, las limitaciones de Internet se hacen evidentes y nos quedamos sin conexión. Es lo que ocurrió el 12 de agosto de 2014, el ahora conocido como el “Día 512k”. Ese fue el día en el que cientos de operadoras de Internet se cayeron al mismo tiempo en todo el mundo; incontables conexiones se perdieron y la confusión reinó en las redes sociales.

¿Y si te digeran que tu conexión a internet corre peligro de quedarse bloqueda?...¿podrias vivir sin emai, redes sociales o mensajeria en linea?....pues parece que puede ocurrir otra vez, esta vez a mayor escala.

Para saber más visita la noticia original, donde se explican los motivos, el peligro que representa y cuando sucederá el 768k-Day

https://omicrono.elespanol.com/2019/04/768k-day/

 

Información adicional

Visto 3059 veces
(0 votos)
CVIP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

09:00-14:00  17:00-20:00

09:00-14:00
17:00-20:00

nuestro horario de apertura
Lunes. - Viernes.

divider
927 099 215

927 099 215

Llámanos si tienes alguna duda

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Manténgase informado sobre nuestras novedades

© 2017 CVIP - Soluciones Tecnológicas Alternativas. Todos los derechos reservados. Diseño y programación Ruizmasa Comunicación

Search