El WiFi será más rápido en España tras la nueva ley de la Unión Europea

Wifi será más rápido

El WiFi 6 va abriéndose paso cada vez más en el mercado. Todos los nuevos móviles de gama alta son compatibles con este estándar, mientras que los routers WiFi 6 pueden comprarse por apenas 49,99 euros. Algunos operadores ya trabajan en routers con esta conectividad, y Movistar ya trabaja en el Amplificador Smart WiFi 6. Sin embargo, el siguiente avance está ya a la vuelta de la esquina tras la nueva aprobación de la Unión Europea.

Hablamos del WiFi 6E, cuya principal novedad será la utilización de una nueva banda de frecuencia: la de 6 GHz. Actualmente el WiFi utiliza la de 2,4 GHz para un mayor alcance, y la de 5 GHz para ofrecer más velocidad. Ahora, la industria está trabajando ya en la utilización de los 6 GHz como tercera banda para el WiFi, gracias a lo cual se podrá lograr una mayor velocidad incluso que ahora.

Alemania, de las primeras en adoptar las reglas de la UE

Estados Unidos, a través de la FCC, ya ha aprobado la regulación que permitirá a las empresas y a los ciudadanos utilizar esta banda de frecuencia. Ahora, ha sido la Agencia Federal de Redes Alemana (Bundesnetzagentur) la que ha anunciado planes para permitir utilizar la banda de los 6 GHz en el WiFi a partir del segundo trimestre de 2020.

El regulador alemán ha tomado la decisión de alojar esta nueva banda de frecuencia a raíz de la decisión del ECC (Comité de Comunicaciones Electrónicas), que forma parte de la CEPT (Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones). Este organismo ha aprobado el uso de los 6 GHz para el WiFi, permitiendo que haya una base técnica para el uso común dentro de la Unión Europea. Así lo recomienda también el ECC en base a un informe de la CEPT, donde piden que el acuerdo sea vinculante para todos los estados.

España tendrá tener que la ley activa antes de que acabe 2021

La Comisión Europea adoptará la propuesta de la ECC en marzo de 2021, y unos dos meses después, los detalles legales y técnicos estarán publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea, teniendo ya validez legal. A partir de ahí, los estados miembros tendrán seis meses para introducir la directiva europea en sus leyes nacionales.

En total, habrá 480 MHz adicionales disponibles. Esto es menos de los que se dispondrán en Estados Unidos, que podrá utilizar hasta 1.200 Mhz (desde 5,925 GHz a 7,125 GHz). En el caso de la UE, tendremos una banda de frecuencia que irá desde los 5.925 MHz hasta los 6.425 MHz. El espectro se podrá dividir en 24 canales de 20 MHz, 12 canales de 40 MHz, 6 canales de 80 MHz, o 3 canales de 160 MHz.

El estándar estará finalizado oficialmente en 2022, pero las empresas ya están fabricando dispositivos y tarjetas de red compatibles con este nuevo estándar. Por ejemplo, ya podemos comprar la Intel AX210, que tiene WiFi 6 y que podemos colocar en cualquier ordenador portátil. tiene una tarjeta WiFi barata que podemos colocar en cualquier portátil

CVIP Instalación de fibra óptica e internet sin permanencia en Plasencia y alrededores

Somos un operador local de telecomunicaciones que realizamos intalaciones de internet por fibra óptica y wifi, telefonía voip y móvil. Nuestra sede está en Plasencia (Cáceres) pero trabajamos por todo el Norte de Extremadura.

Somos la mejor alternativa a las grandes compañías de telefonía. Ofrecemos los mismos servicios a precios asequibles ya que aprovechamos todas las posibilidades digitales para optimizar costes y prescindimos de servicios adicionales que incrementan los precios finales.

Internet sin permanencia en Plasencia

Puede que acabes de alquilar un piso en Plasencia o necesites internet para tu casa durante un tiempo determinado. Sea como fuere, con la fibra óptica sin permanencia puedes tener internet en tu casa o piso durante el tiempo que lo necesites.

Navega a toda velocidad y disfruta de internet sin permanencia ni ataduras. Nuestros servicios se pueden cancelar en cualquier momento ya que no exigimos permanencia en nuestros contratos.

Internet sin necesidad de línea

El móvil y las llamadas ilimitadas han relegado al teléfono fijo, por eso, hemos creado tarifas de fibra o ADSL sin fijo para que tengas internet en tu domicilio sin necesidad de que tengas que contratar un servicio de terminal telefónico que no vayas a usar.

¿Tienes dudas sobre que internet contratar?

Aprende más sobre Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Fecha

También te puede interesar

Fibra óptica o Internet Wifi
Fibra Óptica
Elisabeth

Fibra óptica o Internet Wifi

¿Qué es y cómo funciona la fibra óptica? La fibra óptica es un medio de transmisión de redes de datos y telecomunicaciones que permite transportar

Leer más »

Selecciona tu localidad para mostrarte
las mejores tarifas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad