Fibra óptica o Internet Wifi

Fibra óptica o Internet Wifi

¿Qué es y cómo funciona la fibra óptica?

La fibra óptica es un medio de transmisión de redes de datos y telecomunicaciones que permite transportar una gran cantidad de datos a mayor distancia y esta es una de las principales ventajas de este método de conexión a Internet. Esto se realiza mediante un cable o filamento de un grosor muy pequeño, fabricado con materiales transparentes que puede ser vidrio o un plástico con la misma funcionalidad, mediante impulsos fotoeléctricos a través de un hilo construido en vidrio transparente u otros materiales plásticos con la misma funcionalidad.

La fibra óptica funciona gracias a dos principales fenómenos físicos; la reflexión y la refracción de la luz, debido a estos dos principios se lleva a cabo la transmisión de las señales luminosas desde un punto del cable hasta otro a gran velocidad. A continuación os explicaremos brevemente estos dos fenómenos, para entenderlo mejor.

    • Reflexión: se lleva a cabo cuando un haz de luz incide sobre una superficie de separación de dos medios, se produce el cambio de dirección de las señales de luz, ese cambio de dirección es con el mismo ángulo de incidencia, en resumidas palabras la onda de luz cambia de sentido hacia el origen.
    • Refracción: este fenómeno se produce cuando el rayo de luz atraviesa un medio de diferente densidad, este cambia de dirección.

¿Cómo saber si te llega la fibra óptica?

Para saber si en tu zona te llega cobertura de fibra óptica lo puedes ver en nuestra página pulsando en comprobar cobertura, seleccionas tu localidad y te mostraremos las mejores tarifas que hay para ti para que navegues a toda velocidad y disfrutes de internet sin permanencia ni ataduras.

¿Qué es y cómo funciona el internet Wifi?

Wifi es una tecnología de telecomunicaciones que nos permite conectarnos a Internet de forma inalámbrica sin necesidad de cables, mediante distintos equipos y también conectar los diferentes dispositivos entre sí, como nuestro móvil, ordenador, tv, tablet, etc.

Para conectarse a Internet mediante Wifi se requiere un Router, que se conecta mediante un cable, este es el encargado de repartir la conexión a los distintos dispositivos que están vinculados a la misma red de forma inalámbrica. Dichos datos de conexión Ethernet se descifran por un módem y este decodifica dicha información al router, el cual transmite la señal mediante radiotransmisión, de esta forma podrá conectarse inalámbricamente a Internet, mediante Wifi.

¿Qué diferencias hay entre la Fibra Óptica y el ADSL?

  • La primera diferencia que vamos a mencionar es el material del que está compuesto cada tipo de conexión. En la fibra óptica se utilizan materiales transparentes como el vidrio o plástico y en ADSL se utilizan cables de cobre.
  • La instalación de la fibra óptica es más fácil y rápida que el ADSL.
  • La velocidad de conexión es más rápida en la fibra óptica que en ADSL. Si contratas fibra óptica podrás navegar, descargar archivos, fotos, videos..de forma más rápida y además con mejor calidad.
  • Con la fibra óptica la estabilidad de conexión es mayor que con ADSL, ya que las megas con las que navegas serán constantes.

El único inconveniente que tiene la fibra óptica frente al ADSL es que la cobertura de fibra óptica no llega a todo el territorio, mientras que el ADSL funciona en casi toda España.

Por ello siempre que tu hogar lo permita, en CVIP instalamos fibra óptica. Esta opción es más recomendable que el ADSL y te proporcionará más velocidad y calidad a la hora de navegar por la Red.


Ver tarifas de fibra e internet sin permanencia

CVIP Instalación de fibra óptica e internet sin permanencia en Plasencia y alrededores

Somos un operador local de telecomunicaciones que realizamos instalaciones de internet por fibra óptica y wifi, telefonía voip y móvil. Nuestra sede está en Plasencia (Cáceres) pero trabajamos por todo el Norte de Extremadura.

Somos la mejor alternativa a las grandes compañías de telefonía. Ofrecemos los mismos servicios a precios asequibles ya que aprovechamos todas las posibilidades digitales para optimizar costes y prescindimos de servicios adicionales que incrementan los precios finales. ¿Fibra óptica o Internet Wifi? Eliges tú.

Internet sin permanencia en Plasencia

Puede que acabes de alquilar un piso en Plasencia o necesites internet para tu casa durante un tiempo determinado. Sea como fuere, con la fibra óptica sin permanencia puedes tener internet en tu casa o piso durante el tiempo que lo necesites.

Navega a toda velocidad y disfruta de internet sin permanencia ni ataduras. Nuestros servicios se pueden cancelar en cualquier momento ya que no exigimos permanencia en nuestros contratos.

Internet sin necesidad de línea

El móvil y las llamadas ilimitadas han relegado al teléfono fijo, por eso, hemos creado tarifas de fibra o ADSL sin fijo para que tengas internet en tu domicilio sin necesidad de que tengas que contratar un servicio de terminal telefónico que no vayas a usar.

¿Tienes dudas sobre que internet contratar?

Entonces … ¿Fibra óptica o Internet Wifi? Lo dejamos a tu elección según tus necesidades …

Aprende más sobre Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
Fecha

También te puede interesar

Selecciona tu localidad para mostrarte
las mejores tarifas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad